Proyecto de iluminación para reforma integral de vivienda

El proyecto de iluminación de la reforma integral de esta vivienda en Bilbao, realizada por Decocina, aporta un carácter diferenciador lleno de equilibrio, confort y belleza.

La iluminación artificial se proyecta pensando en las personas, sus gustos y necesidades para potenciar el vínculo entre luz, salud, bienestar y comodidad.

En este caso, la combinación de luz integrada y luminarias decorativas ayuda a definir y separar los diferentes espacios, aportando la luz necesaria para las diferentes tareas.

Luz lineal

La luz lineal ofrece soluciones muy prácticas y versátiles en cualquier entorno. Se adapta a cualquier distribución y permite llevar la luz de manera que no queden zonas oscuras.

p21x21

La opción de dejar las vigas de madera vistas consigue un resultado muy estético, pero apenas deja falso techo para empotrar sistemas, por lo que se optó por el perfil p21x21 asimétrico para una  iluminación indirecta.

En las zonas de  estudio y habitaciones se optó por una luz general sin sombras.

094 system

El 094 system en vertical resalta la textura de piedra cerca del mirador, con lo que la zona gana más fuerza.

Candela di Vals

Las fuentes de luz pueden convertirse en elementos estéticos, decorativos, capaces de atraer nuestra atención. Así la luminaria Candela di Vals destaca por sí misma, pero a la vez se integra a la perfección en el entorno.

Luz en los muebles

El led asimétrico en el bajo mueble de cocina da luz sobre la zona de trabajo y en el armario de desayunos.

Las barras de los armarios iluminadas ayudan a ver el interior, encontrar las cosas y mantener el orden y la limpieza.


Luz dinámica

La luz permite generar entornos beneficiosos, sobre todo cuando se incorpora la luz dinámica, capaz de cambiar a lo largo del día.

La luz regulable permite crear diferentes escenas y disfrutar del ambiente deseado en cualquier momento del día.

El control automático de encendidos y apagados ayuda a ahorrar energía y permite apagar todas las luces con un solo pulsador. Así evitamos dejarnos luces encendidas al salir de casa.

Luz sostenible

Una iluminación sostenible y eficiente genera un mayor beneficio o impacto con menos recursos y un gasto global menor. Para ello, hay que planificar la iluminación al mínimo detalle, entendiendo el proyecto como un todo, un concepto global que no puede plantearse por partidas, sino que ha de estudiarse desde el inicio como un todo.

Temperatura de color

La luz blanca 2700K  con un índice de reproducción superior permite ver y trabajar a la vez que aporta un punto de calidez confortable que ayuda la relajación.

Cada vivienda es única como también lo es cada proyecto de iluminación.

Más imágenes.

Más sobre iluminación residencial.

_proyecto: reforma integral de vivienda en Bilbao

_estudio: Decocina

_vbobilbao: proyecto de iluminación

_imágenes: Biderbost Photo

_ p21x21, 094 system, Candela di Vals