el espectro visible: Arteshop 2017
Arteshop 2017: el espectro visible
La vida depende de la luz.
Sin la captura y el almacenamiento de energía lumínica por la clorofila de las plantas no habría cadena de vida. Esta radiación electromagnética puede comportarse como partícula o como onda.
Asimismo, la energía que produce tu cerebro sería suficiente para encender una bombilla de 25 vatios. De estas mismas observaciones brotan las bases del proyecto.
experimentar el espectro visible
Mismamente, el proyecto establece las herramientas básicas para configurar una visión abstracta de las leyes del universo.
Se trata de una búsqueda constante de lo nuevo y una persistente exploración hacia mundos desconocidos, precisamente aquellos que se desvelan gracias a la vanguardia matemática y científica, así como interrogantes sobre la autenticidad del progreso, la esencia del ser humano y su lugar en el mundo.
La elección de los colores primarios se debe a la luz blanca del sol que está formada por los siete colores del arcoíris.
Los espejos que reflejan la luz natural y artificial atribuyen un sentido de movimiento desconocido en una estructuración formal y estética que proyecta un mundo de formas químicas, universales y atómicas que en este caso se centran en una pieza extraña, molecular y nuclear cuya energía se expande y se concentra pretendiendo incluir lo elemental de la ciencia: el misterio y el descubrimiento; el enigma y la sorpresa.
Así, desde la representación del temor a lo desconocido se traduce en una síntesis de simbolismo, donde los objetos definen y representan una extraordinaria naturaleza.
_titulo_el espectro visible
_artista_gorka larrazabal cancelo
_arteshop bilbao, del 5 al 18 junio
para más información contacta con nosotros.