reflejos: arteshop 2018

esculturas en aluminio reciclado que se presentan como estructuras arquitectónicas cambiantes que adquieren y reflejan el color de lo que las rodea.

_título_reflejos

_artista_ana maría cabanes fontao

_arteshop bilbao, del 4 al 17 junio

_voto_945500011

reflejos Arteshop Bilbao 2018

Ana María Cabanes Fontao (A Coruña, 1991)

“Construyo una instalación en el espacio de venta de Vbobilbao, una marca que realiza proyectos de
iluminación al servicio de la arquitectura. Con este inicio, planteo unas piezas escultóricas, como estructuras arquitectónicas, de material de reflejo, que adquieren el color de lo que las rodea.

Utilizo piezas de aluminio recicladas, utilizadas en la industria reprográfica, tratando el tema de la reutilización y contaminación, de gran importancia para mí.

Formo piezas de modo artesanal, como las luces de Viabizzuno, creando formas bellas, que por el material potencian los diversos puntos de luz que se encuentran en la zona y la resaltan».

Arteshop Bilbao

arteshop es una iniciativa que fusiona el arte y el comercio local para revitalizar y dinamizar la ciudad.

Este proyecto, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con Bilbao Ekintza, E.P.E.L., la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Fundación BilbaoArte, invita a estudiantes de Bellas Artes a crear instalaciones artísticas en tiendas locales.

De esta manera, las calles comerciales de Bilbao se transforman en un museo al aire libre, donde el arte contemporáneo dialoga con el entorno urbano y comercial.

De este modo, se promueve el talento emergente y se ofrece una plataforma a jóvenes artistas, mientras se enriquece la experiencia de los compradores y transeúntes.