La esencia de sentiero di vals de Viabizzuno
sentiero di vals de Viabizzuno
sentiero di vals es una luminaria de exterior que se convierte en un elemento arquitectónico esencial.
Inspirada en los senderos y paisajes de Vals, una pintoresca localidad en los Alpes suizos, esta luminaria de exterior busca replicar la serenidad y belleza natural del entorno. Su diseño discreto y elegante permite integrarse perfectamente en cualquier espacio, con una iluminación suave y uniforme que realza la arquitectura y el diseño exterior.
Características de sentiero di vals
Esta luminaria de exterior IP65 realizada en acero trefilado Ø153mm pintado al polvo y con una altura de 5200mm, está dotada de regleta al ras inspeccionable.
El poste, de forma cónica y con luminaria, constituye un solo elemento.
cableado con fuente led 3000K 43.5W 4812lm, con vidrio transparente y óptica asimétrica 40×51° o asimétrica 66°x47°.
Fuente de alimentación 240V 50-60Hz integrada.
acabados: bruno antico, nero notte, scurodivals e grigio argento.
Ejemplo de proyecto: i sentieri di vals
Enclavado en las montañas suizas, Vals es un lugar donde uno puede reconectar con su ser interior y descubrir nuevos horizontes.
Sus termas diseñadas por el arquitecto Peter Zumthor, ofrecen una experiencia única de bienestar.
A 1250 metros de altura, Vals conserva su esencia con casas walser de techos de cuarcita y paisajes formados por la erosión de milenios. La fuente termal, la única de su tipo en los Grisones, brota a 30°C, destacando por su naturalidad y su integración con el entorno.
El centro termal de Zumthor, hecho de cuarcita local, magnifica la piedra y el agua, con una arquitectura atemporal y elegante.
Como complemento a este entorno, sentiero di vals es una luminaria de acero, diseñada en colaboración con Viabizzuno.
Esta pieza se eleva y curva con gracia, inspirada en la naturaleza, con una luz que embellece el camino y el paisaje sin deslumbrar.
El acabado «scurodivals» y los difusores especiales aseguran que la luz se mezcle perfectamente con los tonos del valle y cree una atmósfera mágica en este rincón encantado de Suiza.