Propulsor dinámico n55 Viabizzuno

Uno de los puntos más críticos para el correcto funcionamiento de las fuentes de luz led es la disipación del calor.

Para garantizar la eficiencia, la duración de 70000 horas y el mantenimiento del paso macadam del led durante su vida útil, es necesario que las temperaturas de funcionamiento sean lo más bajas posibles.

Propulsor dinámico n55 Viabizzuno

El propulsor dinámico es la parte cilíndrica inferior del sistema n55, con un diámetro de 55, 65 o 82 mm, disponible en acabado negro, plata plateada o blanco, que alberga una fuente de luz electrónica en el interior.

El propulsor dinámico es el corazón, el alma, el motor del sistema, una pieza de alta ingeniería, un objeto mecánico fascinante que engloba una serie de principios: tecnología, reutilización, reciclaje, investigación, estudio de materiales y alto rendimiento de las temperaturas.

En caso de fallo de la fuente electrónica, el motor dinámico n55 se reemplaza por uno nuevo, suministrado por la compañía, para ser regenerado completamente y volver al mercado.

El término «hélice» viene del latín propulso, participio pasado de propellere: empujar, adelantar, tirar, separar.

De manera figurativa, una hélice es lo que empuja hacia adelante.

El propulsor cuenta con una hélice capaz de garantizar el funcionamiento de la fuente de luz.

De hecho, el propulsor dinámico n55 Viabizzuno nace con el objetivo de aumentar la velocidad de los flujos de calor producidos por la fuente de luz electrónica.

El aire que entra así dentro de la cámara doble se mueve a alta velocidad para que enfríe instantáneamente el sistema.

Ocho motivos para elegir el sistema n55 de ViabizzunoDisipación del calor en el n55 con el propulsor dinámico

Para disipar el calor, existen dos métodos: la disipación activa y la disipación pasiva.

Disipación activa

Disipación activa significa instalar un pequeño ventilador eléctrico de reducción de calor directamente en el dispositivo para garantizar una ventilación forzada. Esta opción permite utilizar materiales de baja calidad para construir el dispositivo, como plásticos o materiales de disipación no muy alta.

Este sistema presenta varias contraindicaciones:

Este punto último punto es quizás el más importante. Henry Ford tenía un principio según el cual lo que no estaba montado en sus coches no podía romperse. Es ilógico pensar que para hacer que una fuente de luz funcione correctamente, se necesita un led, una fuente de alimentación eléctrica y un ventilador de reducción de calor que pueda romperse.

Disipación pasiva

Para la  disipación pasiva hay dos posibilidades:

  1. Adopción de un sistema de tubería de calor con un costo muy alto y con características estéticas que no siempre son buenas.
  2. Usar materiales con aleaciones de alta conductividad, pero en general estudiar la construcción mecánica para garantizar la máxima eficiencia.

Viabizzuno, al elegir este segundo método en el sistema n55, invirtió en un software de simulación de ‘dinámica de fluidos computacional’ integrado directamente en el sistema 3D Cad utilizado para el diseño mecánico, y en pruebas de laboratorio técnico para la simulación avanzada de flujos de aire y la transferencia de calor entre materiales.

Estas pruebas se realizan colocando el dispositivo en diferentes posiciones de trabajo.

Este sistema permite certificar todos los dispositivos viabizzuno.