Proyecto oficinas SGIH

iluminación Viabizzuno para el trabajo

El proyecto del Global Smart Grids Innovation Hub -SGIH- en Larraskitu realizado por Deurbe Arquitectura incluye el diseño de una iluminación a medida. Un hub enfocado en la tecnología e investigación, con la tecnología led más avanzada.

proyecto oficinas SGIH

Relación entre la luz natural y la luz artificial

La interacción entre la luz natural y la artificial es un factor clave en todo proyecto de iluminación.

El estudio de la luz natural muestra que, aunque las condiciones lumínicas naturales pueden variar en segundos, sí hay una diferencia más generalizada en cuanto a horas de luz natural en estaciones del año diferentes.

El contraste entre la luz diurna y nocturna afecta también a la programación de encendidos y apagados automáticos y a los niveles de luz requeridos a lo largo del día.

Gracias a este estudio, se aprovecha la luz diurna y se evalúa el nivel de contraste entre la luz interior y la exterior.

Uniformidad y deslumbramiento

El diseño de iluminación busca la calidad habitacional y la comodidad visual, sobre todo en espacios de trabajo donde se pasa muchas horas y puede producirse fatiga ocular.

La reflexión de la luz sobre las superficies afecta al rendimiento. No solo hay que tener en cuenta la reflexión sobre los monitores, sino sobre todas las superficies, colores y texturas.

Para garantizar un mayor confort, la relación entre el brillo y el contraste en las zonas de trabajo deben estar libres de deslumbramiento y con niveles de iluminación constantes, tanto en el lugar inmediato de trabajo como en su entorno.

Luz para EL Hub DE SGIH que fomenta las nuevas tecnologías en materia energética

Los c1 system en superficie y empotrados en techo y pared, y el 094 system con arcoled para iluminación indirecta son algunos de los sistemas de luz elegidos.

Las líneas de luz son perfectas para abarcar grandes superficies por la versatilidad de su colocación y llegar a lugares donde no llegaría una luminaria convencional.

La luz integrada oculta la fuente de luz y crean espacios limpios que ganan amplitud.

Todo ello con sistemas de regulación y control de la luz. Los sistemas de regulación y control facilitan los encendidos y apagados automáticos y gradúan la luz según las necesidades.

Estos sistemas mejoran nuestra relación con la luz artificial y favorecen el ahorro energético con un resultado armonioso.

Más imágenes.

_proyecto: deurbe arquitectura

_iluminación: Spazio Vbobilbao

_fotografía: cortesía de Deurbe Arquitectura