Disipación del calor en fuentes de luz led

Uno de los puntos cruciales para el correcto funcionamiento de las fuentes luminosas de led es la disipación del calor.

Disipación del calor en fuentes de luz led

Aunque las luminarias led generan menos calor en comparación con otras tecnologías, irradian calor en dirección contraria a la luz. Ese calor puede afectar al funcionamiento, eficacia y vida útil de la fuente de luz led.

Para poder garantizar la máxima eficiencia, la duración de 50000 horas y el mantenimiento del paso macadam del led durante toda su vida, es necesario que las temperaturas de funcionamiento sean inferiores a la temperatura máxima de unión declarada por el fabricante del led.

Disipación activa y disipación pasiva

Para disipar el calor, existen dos métodos: 

La activa significa aplicar una ventilación forzada (ventilador o membrana oscilante). Es un sistema que ya apenas se usa por su incomodidad y desventajas.

Hoy en día se utiliza sobre todo la pasiva mediante el uso de materiales con aleaciones de alta conductividad y el estudio de su construcción mecánica para garantizar la máxima eficiencia.

Viabizzuno ha invertido en un software de simulación de tipo computational fluid dynamics integrado directamente en el sistema CAD 3D usado para la elaboración de proyectos mecánicos y en pruebas de laboratorio técnico/profesionales para la simulación avanzada de los flujos de aire y la transferencia térmica entre materiales, pruebas que se realizan en las distintas posiciones de trabajo de los aparatos, para así identificar y optimizar también las condiciones reales más extremas y desfavorables.

Viabizzuno certifica sus disipadores para garantizar una temperatura inferior a 90°.