Iluminación para oficinas

En los últimos años, los lugares de trabajo se han ido transformando y concibiendo más como puntos de colaboración y encuentro que como meros lugares de trabajo. Se fomenta crear espacios abiertos donde fluya la creatividad y la interacción.

Luz para un concepto de oficina adaptable y flexible

Este último año ha empujado a un cambio más acelerado, una evolución que afecta desde a grandes complejos de oficinas, espacios coworking, pequeñas oficinas, hasta la propia vivienda que se transforma, en muchos casos, en lugar de trabajo debido a las nuevas necesidades y adaptación del trabajo online.

De ahí, la necesidad de proyectar espacios flexibles con una conexión permanente y un ambiente que fomente la creatividad, la comodidad y el bienestar.

Aunque los sistemas de iluminación Viabizzuno pueden adaptarse a cualquier tipo de proyecto, las nuevas necesidades en los puntos de trabajo animan a ofrecer una iluminación específica para este tipo de espacio.

La tendencia es proyectar una luz que nos ayude a vivir de un modo mejor, con mejores experiencias.

La premisa es ofrecer una buena luz, luz de calidad, luz adaptable, luz que se transforma y mejora el ambiente. Una luz, en definitiva, de gran belleza, capaz de transmitir belleza en el sentido conceptual y que enriquece el entorno visual que nos rodea.

Proyectos de iluminación para oficina

El proyecto se analiza a partir de la atención, la observación, la evidencia, el análisis, la síntesis, la enumeración de problemas. Solo así se puede ir de lo grande a lo pequeño, ir del gran problema al pequeño para resolver la totalidad afrontando las dificultades de una en una con propuestas que tienen en cuenta la función, la ubicación, la resolución de problemas y el resultado final.

La iluminación puede integrarse en la arquitectura, pero a la vez generar conceptos acorde con las distintas identidades.

Se busca, además, ofrecer propuestas prácticas, de calidad, seguras, acordes con las normativas y necesidades, y con un bajo mantenimiento. Solo con un buen planteamiento se amortiza la inversión inicial.

La iluminación, cuando se tienen en cuenta todos los factores que influyen, puede cambiar y mejorar cualquier espacio.

La luz transforma, crea y nos hace sentir. De ahí que la capacidad de observación y análisis sean puntos clave para proyectar la luz.

La luminancia del entorno factor clave para mitigar el deslumbramiento

El deslumbramiento es una sensación molesta e incómoda que puede resultar incapacitante cuando hay fuentes de luz de alta luminancia (brillo) en nuestro campo de visión.

En el trabajo, donde habitualmente movemos poco nuestros cuerpos y ojos, pero nuestras fuentes de luz son generalmente fijas, medimos el «resplandor» por varios factores: la luminancia de la fuente, su tamaño, su ubicación en el campo de visión y el nivel de adaptación a la luz de cada persona.

Este último factor, que pocas veces se tiene en cuenta en los proyectos de iluminación, tiene la capacidad de mitigar el deslumbramiento. La luminancia de nuestro entorno debe mantenerse alta para mitigar el deslumbramiento, porque al aumentar la luminosidad del fondo podemos reducir la UGR.

Para ello y si no disponemos de suficiente luz natural, podemos dirigir la mayor cantidad de luz posible hacia arriba para iluminar las paredes y techos en las habitaciones en las que trabajamos inundando los espacios en los que pasamos el tiempo con luz envolvente, para aumentar nuestra adaptación a la luz y nuestros niveles de comodidad.

Soluciones de iluminación para oficinas

La iluminación en oficinas ha de ser regulable en intensidad y temperatura de color para poder adaptarse a las distintas necesidades.  Aunque en términos generales podemos hablar de unas necesidades de 500lux sobre el área de trabajo y 300lux alrededor, ha de garantizar una uniformidad y un factor anti deslumbramiento.

Entre los sistemas integrados, con sus variantes de superficie y suspensión, podemos destacar: aiutopiedi, 094 sistema, 070 sistema, 13° angolo, a1 sistema, c sistema.

Entre los sistemas modulares, podemos destacar: mensole, traccia sistema y cisei sistema.

Entre las decorativas, destacan: barra d’oro, da ma, coppibartali.

aituoipiedi

aituoipiedi es un sistema de canalización para cables en metal que protege y facilita el enrutamiento del cableado eléctrico. incluye conexiones de distintitos tipos de toma eléctrica que pueden colocarse en superficie.

a1 sistema

a1 sistema permite disponer de luz continua e integrar otras fuentes de luz para crear composiciones adaptadas a las necesidades específicas.

a1 sistema Viabizzunosistema n55

El sistema n55 con sus ópticas intercambiables, incluida la amP, es una solución perfecta para oficina con luces regulables en altura y totalmente reciclable.

sistema n55 Viabizzuno

trasparenze, luz de emergencia y de seguridad

No hay que olvidar las luces de emergencia, como estas lámparas que cumplen la normativa EN1838 y se convierten en luces de emergencia y de seguridad en versiones de superficie y de suspensión hasta 6m para una mayor visibilidad.

Integrada en la propia luminaria, esta luz debe garantizar su funcionamiento en caso de fallo eléctrico.

Así se dispone de luces antipánico que señalan los puntos emergencia y guían hasta las vías de salida.

La visibilidad máxima de este tipo de luminaria se calcula multiplicando la aturax200. Así el modelo de 100x100mm ilumina hasta 20m y el de 250mm, hasta 50m.

trasparenza Viabizzuno

barra d’oro

Una luminaria diseñada específicamente para iluminar una mesa y que permite cambiar la altura de manera fácil y rápida en cualquier momento.

Su diseño la hace perfecta para cualquier espacio.

la villa

La lámpara de mesa la villa es una lámpara de estudio perfecta con un puerto USB y un interruptor de encendido/apagado que facilita su uso. Disponible en dos acabados -bianco V o nero55-, por su diseño contemporáneo y minimalista es adecuada como luz de trabajo o lámpara de mesa.

la villa Viabizzuno

men sole

La tradicional y las nuevas versiones se adaptan a las necesidades y requerimientos de los espacios de trabajo.

mensole Viabizzuno

cisei sistema

cisei sistema permite crear composiciones como librerías iluminadas perfectas para espacios de trabajo.

mensole Viabizzuno

lmn sistema de Viabizzuno: escritorio adaptable 

lmn es un sistema de escritorio adaptable electrificado que ofrece iluminación independiente y la posibilidad de agregar puntos de luz intercambiables (ecomini, micromen, faretto 55 y trentotto), conexión USB o cargador de móvil por inducción.

La combinación de los sistemas tracciapiù y tracciameno permite crear composiciones diferentes -de hasta 6m de altura- con escritorios y los accesorios de la familia traccia system. 

Permite disponer de luz sobre y bajo el escritorio, además de luces de acento, e intercambiar los elementos con facilidad para ofrecer una luz difusa de ambiente, directa o puntual, según se quiera.

El pie en aluminio, disponible con dos bases, puede iluminar unos 30m2.

Este sistema incluye sensor de luz natural y de presencia para optimizar al máximo el consumo eléctrico.

Disponible en acabados blanco bianco V, negro nero55, acero argento hacca y oro V.

lmn sistema Viabizzuno
lmn sistema Viabizzuno

Próximamente

Próximamente, estará disponible esta serie de luminarias disponible en versión de suspensión, superficie, hasta un binario específico para el trabajo. Luz para estudiar y trabajar, sin renunciar a la parte decorativa.

novedades oficina Viabizzuno